¡Son gratis!: Revisa dónde y cuándo disfrutar de los parques acuáticos itinerantes y de La Florida
Durante enero y febrero piscinas y juegos de agua se instalarán en distintos puntos de la comuna para que los niños capeen el calor estival.
El cargo será asumido por el actual subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara, quien reemplazará a Marcela Sandoval.
Este lunes y tras la polémica por la fallida compra de la casa de Salvador Allende, el Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia a la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.
A través de un comunicado, desde Presidencia se indicó que el jefe de Estado "agradece el trabajo" desempeñado por la ahora exsecretaria de Estado.
En su lugar, asumirá la subrogancia del cargo el actual subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia.
El parlamentario es investigado por presunta corrupción en la arista Manicure del caso Convenios.
Previamente, el Gobierno reconoció que la compra de la residencia del expresidente podría suscitar en una infracción constitucional, por lo que se dio marcha atrás a la gestión.
Por el inmueble ubicado en Guardia Viaja, Providencia, el Ejecutivo pagaría casi mil millones de pesos a la actual ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, y su hermano, Alejandro, para adquirir la casa de su abuelo.
Se debe recordar que la casa de Salvador Allende iba a estar destinada a convertirse en un museo.
Las acciones de Gobierno son permanentemente sometidas a evaluación que considera aspectos técnicos, procedimentales y políticos. Esta última evaluación compete exclusivamente al Presidente de la República y en base a eso ha pedido la renuncia de la exministra Marcela Sandoval. pic.twitter.com/J4kaWdNIF6
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) January 6, 2025
Durante enero y febrero piscinas y juegos de agua se instalarán en distintos puntos de la comuna para que los niños capeen el calor estival.
El ex subsecretario del Interior declaró este martes por primera vez ante la Fiscalía Centro Norte.
El ex ministro del Interior golpeó a profesionales e la prensa que intentaban abordar a la parlamentaria tras fallida venta de la casa de Salvador Allende.