A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Desde Fiscalía determinaron que la persona que manejaba el vehículo trasandino fue responsable por el accidente.
Conmoción provocó este domingo la muerte del ex rugbista argentino Rito Irañeta y su esposa, Andrea Raganato, en un terrible choque en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.
La tragedia se tornó aún peor, ya que durante la mañana de este domingo se confirmó el deceso de una tercera persona tras el fatal accidente de tránsito en Zapallar.
Se trata de la hermana del exrugbista argentino Luis "Rito" Irañeta, que se sumó al deceso del matrimonio que tuvo 11 hijos y más de 50 nietos.
La tragedia sucedió pasadas las 18 sobre la ruta F30 E, en cercanías del Parque Zapallar, Chile. La camioneta Hyundai en la que circulaba el matrimonio Irañeta chocó con otro vehículo, según Carabineros.
Además, confirmaron que ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Pese a que el chofer del otro auto fue detenido por personal de Carabineros tras dar positivo al alcotest, fue puesto en libertad con el paso de las horas.
Según la Fiscalía de Valparaíso, en información recogida por La Tercera, se determinó que no fue considerado responsable de la muerte de los ocupantes del automóvil argentino.
La fiscal Constanza Díaz explicó que, según las investigaciones, el accidente fue causado por el conductor del vehículo argentino, quien no cedió el paso en el cruce donde estaba obligado a hacerlo.
El sujeto que fue arrestado en un comienzo "sólo sería responsable de un delito de manejo bajo la influencia del alcohol, lo que resultó de su examen respiratorio el que arrojó que conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro en la sangre".
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.