Los espectáculos pirotécnicos para la celebración de Año Nuevo son cada vez más escasos, y solo en cuatro comunas del país, se pudieron ver shows autorizados la madrugada del 1 de enero.
Como es tradición, todas la miradas se centraron en Valparaíso y Viña del Mar, pero donde definitivamente se marcó la diferencia fue en Iquique, donde se recibió el 2025 con la presentación de mil drones que llenaron de color el cielo en el norte del país.
El espectáculo fue de gran nivel, y nada tiene que envidiar a lo que se pueden ver en las grandes ciudades del mundo. Fue así como en la tierra de campeones se pudieron ver imágenes como el rostro de Arturo Prat, la Copa Libertadores o dragones en movimiento.
Con Arturo Prat y la Copa Libertadores: Iquique deslumbró con impecable show de drones en Año Nuevo
La ciudad nortina impresionó con el tremendo show visual que realizó, privilegiando los drones sobre los fuegos artificiales.
Los iquiqueños aplaudieron el show, y quienes organizaron el evento, sacan cuenta felices gracias a la repercusión que generó lo presentado.
Síguenos en:
"Hay muchas municipalidades que hoy en día quieren apostar por el show de drones. Hay varios que hicieron algunos shows un poco más chicos, pero ya se la están jugando. Hoy en día este tipo de show llegó para quedarse. A diferencia de los fuegos artificiales, no digo que no sean entretenidos, pero acá uno puede contar una historia completa. Hay una narrativa, hay música, puede pasar esto que uno puede empezar a mostrar imágenes icónicas", comentó Mirko Hamamé de la empresa DronePix.
¿Reemplazará a los fuegos artificiales?
Los espectáculos de drones llegaron para quedarse, son más seguros que la pirotecnia, menos invasivos y particularmente más económicos.
Por ejemplo en Iquique, DronPix cobró $340 millones, mientras que el espectáculo en las costas de la región de Valparaíso tuvo un costo de $490 millones.