Violentas olas de hasta siete metros, se han pudieron ver en la región de Valparaíso duranta el fin de semana, lo que obligó a las autoridades marítimas a tomar una serie de medidas preventivas para alejar a los curiosos del borde costero.
Precisamente una de las situaciones más peligrosas que se pudo ver este domingo, fue en la costanera de la comuna de Algarrobo, donde las potentes olas inundaron tras tradicionales ferias artesanales que se ubican desde las playa Las Cadenas, y que terminaron por desmoronar la muralla de contención para el mar que existe en ese sector.
A través de redes sociales, se han viralizado impactantes videos, donde se puede ver como la fuerza de las olas destruye el borde costero, a solo días del mes de enero, fecha clave para el arribo de turistas a la localidad.
Síguenos en:
A lo largo del país
Por otro lado, las anormales marejadas, ya han dejado una persona fallecida en las playas de Iquique y varios detenidos por acercarse al borde costero.
¿Peligra el Año Nuevo en el mar?: Marejadas ponen en suspenso show de fuegos artificiales
El intenso oleaje ha provocado medidas preventivas en Viña del Mar, como el cierre de la Avenida Perú.
La situación ha puesto de manifiesto un problema en la región de Valparaíos, debido a la cantidad de turistas que se dispusieron a ir hasta Viña del Mar para recibir el 2025. De momento, todo está en suspenso y recién horas antes de dar el abrazo se sabrá sobre la realización del show pirotécnico.