A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Las marejadas anormales obligaron al municipio a tomar la drástica medida.
La Municipalidad de Valparaíso determinó la suspensión del lanzamiento de fuegos artificiales en el sector de Laguna Verde.
La dolorosa medida obedece al fenómeno de marejadas anormales, que afecta a gran parte de la costa del país y se prolongará hasta mañana.
"Por favor, hacemos un llamado a la comunidad a cuidarse y alejarse de las zonas de riesgo. Evitemos tragedias y cuidémonos entre todos y todas", señaló en un mensaje del municipio de Valparaíso.
La situación meteorológica ha generado graves daños de infraestructura a lo largo del borde costero del país.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales oficiales del municipio de Valparaíso, detallando que "punto de fuegos artificiales en Laguna Verde suspendido debido a las fuertes marejadas".
La suspensión solo corre para el punto de lanzamiento en Laguna Verde. El resto de los 9 puntos del puerto continúan habilitados y acorde a la planificación de las autoridades.
Es necesario destacar que las marejadas generaron el cierre del tránsito vehicular y peatonal en distintas zonas de Valparaíso, así como el llamado a evitar transitar por el borde costero y roqueríos.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.