Inesperadas novedades del caso Brinks surgieron durante la mañana de este viernes, luego de que se encontraran dos maletas con dinero enterradas en la comuna de El Quisco.
Para poder sacar los fajos con billetes escondidos bajo tierra, se necesito incluso, el trabajo de una retroexcavadora que fue facilitada por el municipio del balneario ubicado en la región de Valparaíso.
"Es un gran operativo: encontraron las maletas con dinero, están (trabajando) con retroexcavadora. Estaba oculto en la comunidad Totoral", indicó a Mega el alcalde de El Quisco, José Jofré.
Según información preliminar, el monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua, el pasado 16 de agosto.
Caso Brinks: Carabineros encontró maletas con dinero enterradas en El Quisco
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
Síguenos en:
Mucho dinero por encontrar
Tras lograr sacar las maletas, personal policial comenzó a contar el dinero recuperado, el que llegaría apenas a $218 millones, los que se sumaría a los $228 millones recuperados en otras pericias.
Cabe mencionar que la Fiscalía de Análisis Criminal de O'Higgins instruyó el procedimiento gracias a un testigo protegido de la causa, quien indicó que ambos bolsos estaban enterrados en el antejardín de una casa de veraneo, ubicada en Punta de Tralca.