17 presos se fugan de comisaría en Buenos Aires: Seis son chilenos
Los involucrados son buscados por la policía y se habrían fugado por un hoyo en la pared del lugar.
Los hechos se remontan al mes de junio, cuando el exconstituyente se desempeñaba como docente.
Este martes, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para el kinesiólogo Sebastián Parraguez González, quien fue parte del Consejo Constitucional en representación del Partido Republicano el 2023.
El exconstituyente fue formalizado por delitos de abuso sexual reiterado. Los hechos denunciados se remontan a junio, cuando trabajaba como miembro del cuerpo docente del Colegio Rupanic de Alto Hospicio, un establecimiento particular subvencionado, según consigna Radio Cooperativa.
Sin ir más lejos, cuando se supo de la denuncia, Parraguez tuvo que salir arrancando de los estudiantes, en medio de intentos de agresión y lanzamiento de objetos contundentes hacia su vehículo.
Iván Pradenas reconoció su culpabilidad por dos episodios que habrían ocurrido en 2023.
De acuerdo a lo relatado por el fiscal Cristóbal Platero, en la audiencia el político fue imputado por agresiones de naturaleza sexual en contra de al menos tres víctimas, que permiten hablar de un verdadero "modus operandi".
"Todas las víctimas eran adolescentes, de una media de 14 años, y hasta los 17 años; todas alumnas del señor Parraguez cuando era profesor o profesor jefe... Aprovechando esta circunstancia, les realizaba tocaciones en distintas partes de su cuerpo, lo cual el tribunal dio por acreditado", sostuvo el fiscal al citado medio.
En tanto, el Partido Republicano anunció que suspendió la militancia de Sebastián Parraguez una vez tuvieron conocimiento de los hechos.
AHORA🔴 Tribunal Garantía de Alto Hospicio decreta prisión preventiva para el exconstituyente Sebastián Parraguez, formalizado por dos delitos de abuso sexual por sopresa en carácter de reiterado: se fue enojado con sus defensas @Cooperativa #Iquique #Tarapacá #AltoHospicio https://t.co/PIkndITCq3 pic.twitter.com/VrXdwst5PQ
— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) December 24, 2024
Los involucrados son buscados por la policía y se habrían fugado por un hoyo en la pared del lugar.
La mujer se entregó de forma voluntaria a Carabineros y arriesga hasta 10 años de presidio.
El próximo martes saldrá en libertad la mujer que incluso fue violada en la cárcel.