17 presos se fugan de comisaría en Buenos Aires: Seis son chilenos
Los involucrados son buscados por la policía y se habrían fugado por un hoyo en la pared del lugar.
La supuesta amenaza de Antonella Marchant habría provocado el traslado de Monsalve a Capitán Yáber.
Tras ser haber recibido la medida cautelar de prisión preventiva a mediados de noviembre, Manuel Monsalve fue trasladado hasta la cárcel de Rancagua. Sin embargo, su estadía en dicho penal fue corta.
Y es que el exsubsecretario del Interior habría recibido amenazas de muerte por parte de Antonella Marchant, reclusa y otrora líder narco que cumple 15 años de presidio.
De acuerdo a los antecedentes presentados en aquella ocasión, Marchant le habría hecho un gesto con el dedo en el cuello a Monsalve, haciendo referencia a un degollamiento.
Esto, provocó que la exautoridad fuera trasladado hasta el Anexo Penitenciario Capitán Yáber para ''resguardar su seguridad''.
La mujer ingresó al recinto hospitalario durante la madrugada del domingo 22 de diciembre. Su diagnóstico se mantiene reservado.
Sin embargo, la propia implicada entregó su versión, asegurando que solo mencionó un mauselo de su hermano fallecido que fue destruido como parte de un plan que la entonces autoridad ejecutó en 2023.
"Tenía hora con el psicólogo, donde salí de mi módulo a las 11:20 horas, desplazándome hasta el hospital con una funcionaria. Al llegar al hospital debí esperar mi atención", sostuvo Antonella Marchant, informó El Mostrador.
En aquel momento se dio cuenta de la presencia de Manuel Monsalve en el recinto penitenciario, y reconoció que le gritó algunas cosas.
"Al reconocerlo le dije a viva voz: Por ti me sacaron el castillo de mi hermano y viste como diosito te puso la mano", fue lo que dijo, de acuerdo a su testimonio.
Pese a esto, la líder criminal recalcó su versión y aseguró tajante que "debo dejar claro que yo nunca lo amenacé".
Los involucrados son buscados por la policía y se habrían fugado por un hoyo en la pared del lugar.
La mujer se entregó de forma voluntaria a Carabineros y arriesga hasta 10 años de presidio.
El próximo martes saldrá en libertad la mujer que incluso fue violada en la cárcel.