Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
Lo que pretendía convertirse en un momento de entretención y alegría, de un segundo a otro casi se convierte en una tragedia de proporciones en la ciudad de Talcahuano.
Todo ocurrió la noche de este viernes, luego que uno de los juegos mecánicos del Parque Temático Antú se desplomara al suelo, cayendo una familia completa desde las alturas.
Según quienes participaban en el evento privado, la estructura del juego "Samba" cedió en una de sus bases generando la emergencia.
La enorme estructura es originaria de Países Bajos y se instaló en avenida Perú frente al casino.
Como resultado de lo ocurrido, la familia completa que viajaba en uno de sus cubículos terminó con lesiones de gravedad. Un menor de 6 sufrió la fractura de su pelvis, una mujer mayor de edad también sufrió fractura de pelvis y un hombre mayor de edad quedó con una fractura de coxis.
"El tiempo que nosotros llevamos abierto y no nos había tocado. Por tanto, estamos viendo si fue algún tipo de falla de fábrica o qué tipo de desperfecto el juego en cuestión. Recibimos 200 mil visitas año y nunca habíamos sufrido un evento de esta magnitud", aseguró el gerente de operaciones el Parque Antú, Cristián Ovalle.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.