A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La zona central se verá afectada por las altas temperaturas al menos hasta el miércoles de Navidad.
El verano llegó con todo a la zona central del país, y si las temperaturas que se registraron durante la semana ya fueron altas, el panorama para este fin de semana es aún peor.
Quienes por ejemplo tendrán un domingo insoportable, serán los habitantes de la región Metropolitana, donde los termómetros marcarán incluso hasta 37º en algunos sectores.
Pero Santiago no será la única ciudad afectada con las altas temperaturas, por ejemplo en O'Higgins tanto en la precordillera como en el valle, las temperaturas irán entre 34 y 36° C, y entre 33 y 35° C en la Cordillera Costa.
A la espera de la llegada del verano, los habitantes de la zona central se preparan para dar pelea a las altas temperaturas.
Por su parte, en el Maule, tanto en la precordillera como en la Cordillera Costa, el termómetro marcará entre 33 y 35° C, y entre 34 y 36° C en el valle.
Finalmente, en el Ñuble, tanto en el valle como en la precordillera, las temperaturas marcará entre 34 y 36° C el domingo 22 de diciembre.
Cabe mencionar que para hoy en la capital se espera una máxima de 32º poco antes de las 16 horas.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.