Deberá pagar millonaria indemnización: Jorge Valdivia sufre otro revés judicial en Brasil
El exfutbolista fue condenado por daño moral a pagar 60 mil reales, cerca de10 millones de pesos chilenos.
El nombre del abogado había sido propuesto el nombre del abogado para suceder a la parlamentaria recientemente fallecida.
El mundo de la política vivió un remezón el pasado 22 de noviembre, cuando se dio a conocer el fallecimiento de la diputada Mercedes Bulnes (FA), quien estaba aquejada de un cáncer al colon.
Existía una interrogante importante sobre quién podía sucederla en su labor, considerando que aún queda por lo menos un año hasta que ocurran las elecciones parlamentarias.
Se habían barajado algunos nombres como los de Francisco Pinochet, cercano a Miguel Crispi, o Iván Sepúlveda, seremi del Maule, pero desde el Frente Amplio ya tomaron una decisión.
Quien sucederá a Mercedes Bulnes será su esposo, Roberto Celedón, también abogado y que luchó junto a la otrora parlamentaria en época de dictadura por el respeto de los Derechos Humanos.
Se trata de los abogados Lino Disi y Cristián Arías, quienes a partir de esta jornada no seguirán representando al exsubsecretario del Interior.
"Celedón fue propuesto por la directiva nacional del Frente Amplio y su nombre ratificado por el Comité Central", aseguraron a través de un comunicado emitido cerca del mediodía.
"En un proceso de deliberación interna, nos pareció que él es la persona que reúne las mejores condiciones para ocupar el cargo, considerando la necesidad de dar continuidad al trabajo parlamentario en la región, y la disposición a un trabajo conjunto", aseguró la presidenta del partido, Constanza Martínez.
En ese sentido, agregó que "por su trayectoria profesional y política, especialmente en materia de defensa de los derechos humanos, creemos que será un aporte significativo para nuestra bancada y para el Congreso en general".
El exfutbolista fue condenado por daño moral a pagar 60 mil reales, cerca de10 millones de pesos chilenos.
Este viernes, tras la renuncia de los abogados del exsubsecretario del Interior, Lino Disi y Cristián Arias, se conoció quién asumirá la defensa de la exautoridad.
Las mujeres que se dedicaban al comercio sexual, drogaron al cliente que conocieron en las dependencias del casino Enjoy de Viña del Mar.