"Debe primar el respeto, no la caricatura": Sebastián Sichel se comprometió a "destrozar el ñuñoismo"
Sichel deslizó la que sería una de sus primeras medidas siendo alcalde de Ñuñoa.
Sichel deslizó la que sería una de sus primeras medidas siendo alcalde de Ñuñoa.
Sebastián Sichel vive sus primeros días siendo alcalde de Ñuñoa, y poco a poco se está desligando de la gestión de Emilia Ríos.
Sin ir más lejos, se comprometió a ''destrozar el ñuñoismo'', haciendo referencia a la particular caricatura que se ha hecho a una parte de los habitantes de la comuna, la cual se hizo famosa durante el estallido social.
En diálogo con La Cuarta, Sichel se refirió a la que sería una de sus primeras medidas siendo jefe comunal.
Sichel, el nuevo edil, tomará posesión de su cargo el 6 de diciembre de 2024.
"La gracia de ser de Ñuñoa es que si quieres ser conservador eres conservador, si quieres ser liberal eres liberal, católico, ateo, vegano, bueno para el asado, de izquierda, de derecha. Y cuando esa libertad la transformas en una categoría, la destrozas, porque deja de ser libre", dijo de entrada.
E hizo referencia al origen de la caricatura: "Entonces el ñuñoino era vegano, era del Frente Amplio, comía pan de masa madre, que es legítimo hacerlo, pero no es la única forma de ser de Ñuñoa. Por tanto la gran gracia de Ñuñoa, creo que es vivir la libertad y cuando tú lo encapsulas en un solo concepto, pierdes el valor de Ñuñoa".
Ante esto, Sichel fue claro al decir que quiere "destrozar el ñuñoismo", ya que de hacerlo "el respeto sea la tónica y no el estigma y la caricatura".
Sichel deslizó la que sería una de sus primeras medidas siendo alcalde de Ñuñoa.
La pista apunta a una conversación que sostuvo un trabajador del fundo Las Tórtolas luego de la desaparición de la adulta mayor.
El presidente argentino lanzó un provocador mensaje a través de sus redes sociales, que se suma a los recientes comentarios del ministro de Economía trasandino Luis Caputo en contra de Boric.