Mucha expectación existía en torno al caso de Estefanía Sotomayor, una mujer de 37 años que llevaba cerca de un mes desaparecida, luego de que se extraviara el pasado 20 de noviembre.
La última vez que se le vio fue el ya mencionado día, cuando abandonó su lugar de trabajo, una óptica ubicada en calle Mac Iver, y concurrió a un restaurant de la zona, donde se le perdió el rastro.
Uno de los sospechosos del caso era su expareja, sindicado además como su agresor, quien además había contactado a sus compañeras de trabajo.
Al ser abordado por Carabineros sobre el caso, la respuesta del hombre fue tajante: "Yo ya no estoy con ella, así que no me interesa. Por favor, a mí, no me molesten".
"Da asco escuchar las mentiras": Joaquín Lavín Jr. hizo feroz descargo por "persecusción" a Cathy Barriga
El diputado se lanzó en contra del Ministerio Público.
Síguenos en:
Pero lo inesperado llegó cuando desde "Contigo en la Mañana" se dispusieron a informar sobre el caso, y la reportera Daniela Muñoz recibió una impactante noticia.
"Estábamos llegando a la óptica cuando nos encontramos con la hermana de Estefanía. Me dicen que recibieron un llamado de quien sería Estefanía", contó la periodista.
"Lo extraño es que, cuando sale la nota al aire, ella llamó a otra persona y dijo que no estaba muy bien. Ahora vamos en camino a la dirección donde dice que ella estaba", acotó.
Grace, la hermana de Estefanía, reveló que la mujer "llamó a un compañero de trabajo, dijo que estaba en tal lado y ahora vamos para allá".
"Es muy reconocible la voz de mi hermana. Por la angustia, al sentir la voz de ella, fue muy complicado en el momento", acotó.
Más adelante, se reveló que Grace pudo divisar a Estefanía en San Joaquín, notándola con un bajo peso y algo desorientada: "Está en shock todavía, la noto más delgada de apariencia".
"Por lo menos da tranquilidad saber que está viva. No sabemos nada, yo sólo la abracé y le dije que la estábamos buscando desesperados", concluyó.