Lo que era un secreto voces se terminó por confirmar en las últimas horas. El Frente Amplio decidió suspender temporalmente la militancia de Maite Orsini, quien se mantiene internada en una clínica tras sufrir un complejo estado de salud.
La acción, llevada a cabo por el Tribunal Supremo de la colectividad, surge tras los cuestionamientos generados contra la parlamentaria por su presunta intervención en causas judiciales relacionadas con su expareja, Jorge Valdivia, consigna CNN Chile.
Esto luego de que se diera a conocer el contacto que habría mantenido con una de las denunciantes de Valdivia y el llamado que hizo a la fiscal Lorena Parra, quien lidera la causa, para advertirle sobre la presunta filtración de información.
Frente Amplio confirma que Maite Orsini está hospitalizada por estrés y sin fecha de alta
Compañeros de bancada admitieron que la diputada ingresó a clínica por orden médica.
Esta intervención en dichas causas judiciales fue calificada por el Frente Amplio como "contrarias a los principios y valores de nuestro partido".
Síguenos en: 
Asimismo, de acuerdo a lo consignado por La Tercera, la decisión de suspender a la parlamentaria fue unánime, acogiéndose a lo solicitado por la dirección regional metropolitana de la tienda.
Sobre la posibilidad de expulsar a la diputada, el Frente Amplio aclaró que esto ''aún no se define'' pero que podría discutirse en el corto plazo.
Cabe destacar que esta medida impide que Maite Orsini represente a su colectividad en cualquier actividad, reunión o cita.