URGENTE | Metro de Santiago cierra tres estaciones de Línea 1: graves disturbios en protesta del 1 de mayo
La emergencia se desató a las 11 de esta mañana por graves disturbios en el exterior.
Los afectados estuvieron expuestos a grandes cantidades de monóxido de carbono.
Una verdadera tragedia fue la que se confirmó pasadas las 14 horas de este miércoles, luego que producto de una emergencia química que se generó al interior de una mina ilegal en la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso, murieran tres personas.
En lo específico, la situación tuvo como escenario el sector de Ocoa, donde los afectados se vieron expuestos a grandes cantidades de monóxido de carbono, lo que les provocó el fallecimiento automático.
Cabe mencionar que, hasta el momento, se desconocen las identidades de las víctimas y si hubo más personas afectadas por esta emergencia.
Una insólita situación se vivió en el "Contigo en la Mañana", cuando se informó de la aparición de Estefanía Sotomayor.
Por otro lado, el Departamento de Salud de la Municipalidad Hijuelas detalló que fue personal de SAMU quienes comunicaron la ocurrencia de una intoxicación química en el sector y que tres pacientes se dirigían en una camioneta para ser atendidos en el Cesfam Ocoa.
🚨#Hijuelas 3 fallecidos y 2 lesionados por inhalación de monóxido de carbono en pique minero ilegal, sector el Bellotal.@djgraff_German @cleivamoris pic.twitter.com/p4Y1xYOCC9
— Alejandro Alegria 🎄 (@alegriagonzaa) December 18, 2024
Según señalaron, "al llegar las víctimas, se ordenó que el personal del Cesfam no tocara ni se acercara a las personas afectadas debido a un riesgo de intoxicación".
Por otro lado, se informó que Bomberos está trabajando en el sitio del suceso para llevar a cabo el proceso de descontaminación correspondiente.
Por su parte la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, corroboró esta información: "Habría una emergencia química y que habrían heridos, muertos, entonces que podrían eventualmente llegar al Cesfam de Ocoa, porque fue en el sector El Bellotal de Ocoa y que no los atendieran, porque estaban contaminados con productos químicos altamente tóxicos".
La emergencia se desató a las 11 de esta mañana por graves disturbios en el exterior.
La interrupción del servicio eléctrico se originó en trabajos de mantenimiento en la red.
De acuerdo a Meteored, podrían caer hasta 50 milímetros de agua por las fuertes precipitaciones.