¡Terror en La Vega Central!: un muerto y más de 50 balazos a plena luz del día
Un segundo sujeto, de nacionalidad extranjera, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
El panel de "Con Dios y ley" analizó el presente de la diputada del Frente Amplio, y ex compañero de colegio apuntó a la actitud de confrontación que siempre tuvo la legisladora.
Desde el Frente Amplio acabaron con las especulaciones y confirmaron que la diputada Maite Orsini se encuentra hospitalizada, tal como se habló desde el viernes pasado.
Y es que inmiscuida en el Caso Valdivia, la legisladora ha sido blanco de todo tipo de críticas, luego de intentar hacer pesar su influencia política, en busca, presumiblemente, del beneficio de quien fuera su pareja.
Rescatando distintos antecedentes de la situación de Orsini, en el panel de "Con Dios y ley" de Vasco Moulian, el ex director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, dijo que "cuando uno está en posición de poder pierde la perspectiva de las cosas, cuando nos sentimos poderosos podemos desperfilamos y nos vamos de nuestros objetivos, quizás no hay un trasfondo de hacer daño, ella seguro quiso ayudar a su amor y se pierde la perspectiva de cómo hacerlo. Se comenten errores no forzados, nadie está libre de pecados y personalmente yo creo que se debe orientar en este caso a Maite, antes de descalificarla o acusarla".
Compañeros de bancada admitieron que la diputada ingresó a clínica por orden médica.
Pero quien entregó una opinión aún más detallada de la situación por la que atraviesa la parlamentaria, fue el destacado economista y director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Bernardo O'Higgins, Pablo Targarona quien, coincidentemente, fue compañero de curso de la frenteamplista en el Colegio San Juan Evangelista.
"La Maite fue una gran amiga en cuando estábamos chicos, de pasar horas y horas hablando por teléfono, una relación muy buena, muy cercana, vi todo su desarrollo desde el colegio hasta bien grande", partió diciendo el ingeniero comercial, quien en el mismo espacio se refirió a temas relativos a su área y los gastos de fin de año.
En la misma línea Targarona agregó que "es una persona que está en política no por azhar, desde muy pequeña ella era dueña de una personalidad muy fuerte, mucho más madura que el resto, siempre tuvo una característica que sabía llevar los problemas, y estar siempre cerca de los problemas".
Haciendo énfasis en la misma idea, el destacado economista, agregó que "a Maite la conozco desde su génesis y en el camino le han pasado muchas cosas en todo caso, yo creo la Maite siempre tuvo una especie de adrenalina ante los conflictos, desde muy niña siempre estuvo metida en problemas de todo tipo, eso lo ha mantenido en el camino y yo creo que la política le calza perfecto a su perfil de gestión de problemas, es una especie de adicción, de loop que entra y sale de problemas".
Finalmente y recordando la amistad que tuvo con Orsini en la adolescencia, Targarona el envió un mensaje de apoyo a quien fuera su compañera de curso.
"Ojalá busque la paz y se aleje de la exposición para que no termine en problemas aún más críticos, que no le genere adrenalina los problemas y llegue a soluciones", sentenció.
Un segundo sujeto, de nacionalidad extranjera, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
El panel de Con Dios y ley analizó el presente de la diputada del Frente Amplio, y ex compañero de colegio apuntó a la actitud de confrontación que siempre tuvo la legisladora.
La medida impide que Orsini pueda representar a la colectividad en cualquier actividad, cita o reunión.