Karina Álvarez ha sido tendencia en redes sociales a raíz de una tensa conversación que tuvo con el director regional metropolitano del Registro Civil.
La periodista de Chilevisión y Jorge Zúñiga hablaron sobre las largas filas que se registraron este lunes en el Estadio Victor Jara, donde migrantes buscaban enrolarse por la Ley de Migraciones.
En este contexto, muchos no alcanzaron atención y criticaron la institución por cómo habría manejado la realización del trámite.
En el programa Contigo en Directo (CHV), Álvarez enrostró al director regional del Registro Civil, Jorge Zúñiga, una publicación en el Instagram del servicio que llamaba a realizar el trámite con fecha, hora y lugar, y que al parecer, fue borrada.
"Es válido": Karina Álvarez aclaró su relación con Roberto Cox tras fuerte cruce en vivo
Los periodistas tuvieron un encontrón en el noticiero de Chilevisión que no pasó desapercibido.
Síguenos en:
Tensión
"Ustedes se tienen que hacer cargo de las informaciones que difunden. Y esta citación era abierta para todas las personas, obviamente les llegó a todos", cuestionó la conductora. "No dio abasto. Esto es demasiado masivo. Es obvio que iban a llegar 2.500 personas", cuestionó la periodista, según recogió La Cuarta.
"No lo encuentro tan obvio (...) No tenemos cómo pronosticar la cantidad de gente que vino", dijo Zúñiga, haciendo perder la paciencia a la comunicadora.
"¡No lo encuentra tan obvio! ¡No tenían cómo pronosticar! ¡Si ustedes manejan cifras de la cantidad de inmigrantes que hay en Chile!", replicó ella.
"Es obvio que todo el mundo va a querer ir el primer día. Cómo el Registro Civil no va a dimensionar la necesidad que hay. Hay gente que llegó a las 12 del día de ayer. ¿Qué preocupación hay por la integridad de las personas? ¡Hubo gente durmiendo en la calle!", lanzó Álvarez.
"¿Sabe qué? Cuando una lo escucha se da cuenta por qué la situación que quedó hoy", sentenció, antes que Zúñiga optara por salir de cámara, asegurando que ya debía irse.