• 13 DIC DE 2024

Caso María Elcira: nieta de la adulta mayor entregó nuevos detalles de la investigación

Caso María Ercira | Redes Sociales

La nieta de María Elcira confirmó la intervención de teléfonos y levantamiento del secreto bancario en medio de la desaparición de su abuela.

Ya se cumplen 7 meses de la desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor a la que se le desconoce su paradero luego de la celebración del Día de las Madres el 12 de mayo en un restaurante de Limache.

Sin embargo, la nieta de la adulta mayor, Carla Hernández, entregó nuevos detalles de la investigación por la desaparición de su abuela en la ciudad de la Región de Valparaíso, incluyendo el levantamiento del secreto bancario.

Durante los últimos días se dio a conocer que el hijo de María Elcira, José Luis Hernández, figura como "sospechoso" en la carpeta investigativa del caso, algo que fue descartado por la nieta de la adulta mayor, quien mencionó que la sospecha hacia su progenitor en el caso se debe a que mantuvo su teléfono celular apagado todo el día domingo en que su abuela desapareció.

"Mi papá usa el teléfono de lunes a sábado, termina de trabajar y guarda el teléfono. El día que salimos a comer era un domingo e hizo lo mismo. Ni siquiera lo llevó", mencionó la nieta de María Elcira Contreras.

Caso María Elcira Contreras - Redes Sociales
Caso María Elcira Contreras - Redes Sociales

Síguenos en: Google News


Los nuevos detalles de la desaparición de María Elcira Contreras

Bajo el marco de la desaparición de su abuela, Carla Hernández manifestó que: "me intervinieron el teléfono y también debo ir a declarar (a la PDI) por una conversación que tuve con mi marido y que les llamó la atención. Entonces somos varias las personas que tenemos que ir a declarar", mencionó la nieta de María Elcira.

Fue la misma familiar la que explicó que fue lo que le llamo la atención a la policía: "En septiembre recibí unos WhatsApp de una persona que sindicaba como responsables a unas personas del fundo (donde se perdió María Elcira), pero la persona decía que sabía toda la verdad y que mi abuela estaba secuestrada en el sur".

"De esto hablamos con mi marido, porque igual nos preocupamos. Hablamos por teléfono de eso y como la conversación fue pinchada, salió a la luz".

Además, Carla Hernández recordó que "el día que mi abuela desapareció, una de las administradoras del fundo se acercó a mí y me dijo yo te recomiendo que almuercen porque esta noche va a ser larga". 

"Si vamos a hablar de sospechosos, para mí eso es una conducta sospechosa. No digo que ella haya sido, pero qué pasa si esta persona supo algo, o sea, ¿Por qué me dice esa frase?", dijo. Finalmente reveló que esa mujer viajó en junio a Estados Unidos y que no ha regresado al país.