En conmemoración del Día Mundial de la Concientización del Autismo 2023, la Municipalidad de Ñuñoa puso a disposición de un grupo de niños, algunos rincones de la Plaza de las Artes Pianista Valentín Trujillo, para que los menores dieran rienda suelta a su creatividad, y pintaran distintos murales para adornar el sector.
Sin embargo, con el correr de los meses, las obras sufrieron un evidente deterioro, lo que, según explicaron desde el municipio, obligó a repintar los mencionados lugares, borrando con un par de brochazos el trabajo de los niños TEA.
"Nos parece una grave vulneración a una de las poblaciones que nuestra sociedad está buscando proteger: la de personas autistas, quienes tienen una ley especial, que busca asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardar su inclusión social", escribió un grupo de concejales través de un comunicado, acusando una mala intención desde la municipalidad, que desde el viernes pasado lidera el ex ministro Sebastián Sichel.
Antes que llegue Sebastián Sichel: Ñuñoa busca eliminar la calle "República de Israel"
A pocos días del arribo del edil y el renovado Concejo Municipal, las actuales autoridades buscan aprobar la modificación.
En la misma misiva se agrega que "la acción vulnera el artículo 30 de la convención de los derechos de las personas con discapacidad, al transgredir su participación y aporte local a la comuna a través de las artes".
Síguenos en:
Falta de mantención
En respuesta a este emplazamiento, fue el propio alcalde Sichel, quien respondió a los concejales denunciantes.
"Gracias por la sugerencia. Se están reparando para llamar a nuevo concurso. Ahora, definitivo".
Además, puntualizó que "al no ser mantenida con una correcta gestión comenzó a tener filtraciones, además de demostrar descuido en espacios públicos".
Finalmente, aclaró que "las de ahora son provisorias y tienen un solo color hasta que se llame a concurso que será en mosaico e inclusivo".