Maite Orsini sigue estando en el centro de la polémica tras revelarse que en su momento contactó a Lorena Palma, fiscal que lleva la causa de Jorge Valdivia, para saber si las filtraciones del caso serían materia de investigación.
Sin embargo, en horas de esta tarde, salieron a la luz antecedentes de otro tipo, y que tienen que ver con otro "telefonazo": el que le realizó a una de las víctimas de su expareja.
De acuerdo a La Tercera, la otra intención que tuvo la diputada para contactar a la mujer era que hiciera alguna gestión para que la PDI sacara del expediente las conversaciones que ella tenía con Valdivia.
Otra información que afectaría directamente a la diputada tiene que ver con un desglose de las actividades que ha realizado en el Congreso, y que arrojan una cifra bastante particular.
"Premio de consuelo": Erika Olivera aún no perdona nombramiento de Emilia Ríos como subsecretaria de Deportes
La diputada insistió en La Moneda le faltó el respeto al mundo de los atletas.
Síguenos en:
Según La Segunda, la parlamentaria había presentado una licencia médica entre el 14 y el 22 de noviembre, por "impedimento grave". Sin embargo, cumplido ese plazo, su presencia en el edificio legislativo ha sido escasa.
Cabe recordar que entre el 25 y el 28 de noviembre, asistió a una actividad de mujeres parlamentarias en Canadá, y luego lo hizo a Panamá, en el marco de una misión oficial que implicó gastos para el Congreso.
Por último, dieron a conocer que esta semana, Maite Orsini asistió a la Cámara de Diputados desde las 19:05 hasta las 19:08 horas del lunes.
En definitiva, la parlamentaria ha participado en solo una sesión de las últimas 15 realizadas en los últimos 20 días hábiles, y solo lo hizo por tres minutos.