Metro suspende servicio en en Línea 1: en pleno horario punta
La emergencia se produjo por la caída de una persona a las vías.
La parlamentaria ha pasado poco tiempo en la sede legislativa debido a licencias médicas y compromisos laborales en el exterior.
Maite Orsini sigue estando en el centro de la polémica tras revelarse que en su momento contactó a Lorena Palma, fiscal que lleva la causa de Jorge Valdivia, para saber si las filtraciones del caso serían materia de investigación.
Sin embargo, en horas de esta tarde, salieron a la luz antecedentes de otro tipo, y que tienen que ver con otro "telefonazo": el que le realizó a una de las víctimas de su expareja.
De acuerdo a La Tercera, la otra intención que tuvo la diputada para contactar a la mujer era que hiciera alguna gestión para que la PDI sacara del expediente las conversaciones que ella tenía con Valdivia.
Otra información que afectaría directamente a la diputada tiene que ver con un desglose de las actividades que ha realizado en el Congreso, y que arrojan una cifra bastante particular.
La diputada insistió en La Moneda le faltó el respeto al mundo de los atletas.
Según La Segunda, la parlamentaria había presentado una licencia médica entre el 14 y el 22 de noviembre, por "impedimento grave". Sin embargo, cumplido ese plazo, su presencia en el edificio legislativo ha sido escasa.
Cabe recordar que entre el 25 y el 28 de noviembre, asistió a una actividad de mujeres parlamentarias en Canadá, y luego lo hizo a Panamá, en el marco de una misión oficial que implicó gastos para el Congreso.
Por último, dieron a conocer que esta semana, Maite Orsini asistió a la Cámara de Diputados desde las 19:05 hasta las 19:08 horas del lunes.
En definitiva, la parlamentaria ha participado en solo una sesión de las últimas 15 realizadas en los últimos 20 días hábiles, y solo lo hizo por tres minutos.
La emergencia se produjo por la caída de una persona a las vías.
Recuerde que los alumnos de 4° medio saldrán del colegio dos semanas antes.
El invierno seguirá ocasionando estragos en la zona central del país.