"Da asco escuchar las mentiras": Joaquín Lavín Jr. hizo feroz descargo por "persecusción" a Cathy Barriga
El diputado se lanzó en contra del Ministerio Público.
Los equipos sustraídos pertenecen a la abogada Alejandra Borda, defensora de Leonarda Villalobos.
La Policía de Investigaciones (PDI) reportó este lunes por la tarde el robo de dos computadores que habrían contenido información relevante sobre el caso de Luis Hermosilla.
Según los primeros antecedentes policiales, los equipos pertenecían a la abogada Alejandra Borda, defensora de Leonarda Villalobos, la responsable de grabar el audio que reveló las presuntas irregularidades vinculadas a Hermosilla.
Por otra parte, de acuerdo al relato de la afectada a 24 Horas, todo ocurrió cerca de las 13:00 horas del lunes.
Pese a la importancia de los artículos electrónicos y su información, la abogada dejó los computadores dentro de su vehículo estacionado en la vía pública.
"Es mi computador personal. Obviamente que hay información importante. Esperemos que no se divulgue la información, el computador yo siempre lo tengo con clave y esperemos que en realidad haya sido simplemente un robo desafortunado", relató la afectada.
Titi Ahubert reveló que le dijo Luis Hermosilla acerca de su debut en plataforma para adultos durante una visita a su esposo en Capitán Yáber.
Sin embargo, Borda enfatizó en que hay antecedentes claves que la hacen sospechar de que esto ''no se trata de un robo común''.
"Solamente se llevaron los computadores y no se llevaron dos celulares que estaban al lado del cargador. O realmente no los vieron y robaron lo primero que vieron a mano, o quizás pensar en algo más conspirativo", lamentó la jurista, enfatizando en el hecho de que, aparte de dejar los dos computadores, también dejó dos teléfonos a la vista en un auto estacionado.
Por ahora, se desconoce el paradero de los delincuentes. Mientras tanto, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI lidera la investigación para determinar si el robo fue fortuito o si podría estar relacionado con el caso judicial.
El diputado se lanzó en contra del Ministerio Público.
El exjefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI) está casi ciego y cumple una condena de más de 150 años.
La exjefa comunal ligada a Chile Vamos se encontraba en prisión preventiva desde hace más de un mes en la Cárcel de San Miguel.