Expertos en clima analizan la primera ola de calor del año..
Una Navidad a las brasas es el temido pronóstico del tiempo, donde algunos sitios especialistas en clima anticipan que los termómetros llegarán a los 39°.
La ola de calor también la advirtió el sitio AccuWeather, que pronostica 39°C para el 23 de diciembre, lo que también refrendó el experto del matinal "Tu Día". Gianfranco Marcone.
El climatólogo, eso sí, fue más cauto con las altas temperaturas que sufrirá la capital durante la Navidad en una carta sinóptica que se ve del terror.
"Yo creo que entre el 21 y el 24 vamos a estar entre los 30 y 33 grados en el centro de Santiago. Quizás podríamos estar ante la primera ola de calor para verano, quizás, porque una ola de calor para esta fecha es sobre 32. Por lo tanto, si estamos entre los 30 y 33 y se juntan tres días sobre 32, podríamos estar hablando de la primera ola de calor del verano, pero repito, todavía es muy pronto", dijo Marcone, anticipando esta Navidad, al parecer, sin polera.
"Dar un salto tan grande a 39° es difícil. ¿Puede pasar? Sí, pero necesitamos que todos los días o una gran cantidad de días esté ese umbral superado sin vaguada. Es decir, que tengamos muchos días despejados y la temperatura se mantenga elevada hasta llegar a ese supuesto peak", expuso a La TerceraEduardo Sáez, climatólogo de Chilevisión.
Mientras que Jaime Leyton, de Megatiempo, señaló que es "imposible" que se llegue a los 39° en Navidad y calificó el pronóstico de "bastante exagerado".
Con el paso del tiempo, Romina Zalazar dejó de ocupar el espacio que durante años tuvo en la televisión y los eventos sociales. Detrás de ese distanciamiento hubo un episodio que redefinió su vida personal y pública.
A menos de dos meses de asumir en La Moneda, José Antonio Kast oficializó a los 40 subsecretarios y 16 delegados presidenciales que lo acompañarán desde el 11 de marzo.