A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Expertos en clima analizan la primera ola de calor del año..
Una Navidad a las brasas es el temido pronóstico del tiempo, donde algunos sitios especialistas en clima anticipan que los termómetros llegarán a los 39°.
La ola de calor también la advirtió el sitio AccuWeather, que pronostica 39°C para el 23 de diciembre, lo que también refrendó el experto del matinal "Tu Día". Gianfranco Marcone.
El climatólogo, eso sí, fue más cauto con las altas temperaturas que sufrirá la capital durante la Navidad en una carta sinóptica que se ve del terror.
El edil aclaró que el municipio invirtió $55 millones en 13 carnavales y una fiesta final programada para el 21 de diciembre. Además, en la Plaza de Maipú se instalaron juegos infantiles gratuitos para todos los niños.
"Yo creo que entre el 21 y el 24 vamos a estar entre los 30 y 33 grados en el centro de Santiago. Quizás podríamos estar ante la primera ola de calor para verano, quizás, porque una ola de calor para esta fecha es sobre 32. Por lo tanto, si estamos entre los 30 y 33 y se juntan tres días sobre 32, podríamos estar hablando de la primera ola de calor del verano, pero repito, todavía es muy pronto", dijo Marcone, anticipando esta Navidad, al parecer, sin polera.
"Dar un salto tan grande a 39° es difícil. ¿Puede pasar? Sí, pero necesitamos que todos los días o una gran cantidad de días esté ese umbral superado sin vaguada. Es decir, que tengamos muchos días despejados y la temperatura se mantenga elevada hasta llegar a ese supuesto peak", expuso a La Tercera Eduardo Sáez, climatólogo de Chilevisión.
Mientras que Jaime Leyton, de Megatiempo, señaló que es "imposible" que se llegue a los 39° en Navidad y calificó el pronóstico de "bastante exagerado".
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.