Un hombre en situación de calle, protagonizó un crudo hecho policial la tarde de este miércoles en Concepción, luego de que tomara la decisión de quemarse a lo bonzo en pleno centro de la ciudad.
El sujeto, que terminó con el 90% de su cuerpo quemado, atentó contra su vida en el Parque Ecuador, para luego avanzar entre las llamas hasta la Catedral de la Santísima Concepción, donde de manera inmediata fue socorrido por personal de emergencia.
Daisy Cárdenas, directora de Seguridad Pública Municipal, señaló que "el afectado fue trasladado al Hospital Regional, e ingresado a la unidad de urgencia".
Por su parte el capitán de Carabineros, Jonathan Jiménez, sostuvo que el hombre "estaba completamente desnudo y presentaba lesiones producto del fuego. El personal trató de preguntarle qué ocurrió, pero él de manera bastante ofuscada pidió que no se acercaran a él. Los efectivos lo único que pudieron hacer fue llamar una ambulancia".
Síguenos en:
URGENTE | Llaman a evacuar sector de Paine por incendio descontrolado
Senapred activó la mensajería SAE porque las llamas están llegando a sectores poblados.
Llamado de atención
El hecho también fue abordador por la Iglesia de Concepción, que lamentó la situación y afirmó que "oramos por su pronta recuperación y por lo que aflige su vida. Son hechos dolorosos que nos llaman a estar atentos, especialmente a las personas más vulnerables, ofreciéndoles nuestra cercanía".