Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
La ex alcaldesa de Providencia dio inicio de manera oficial a su precandidatura presidencial.
El viernes recién pasado, Evelyn Matthei dejó su cargo como alcaldesa de Providencia, y atrás quedaron los 8 años de la ex ministra al mando de la comuna. Su lugar es hoy ocupado por Jaime Bellolio, mientras la ex edil inicia su carrera presidencial de cara a las elecciones de 2025.
La militante de la UDI, aspira a convertirse en la segunda mujer como Jefa de Estado, y a través de un video que compartió en sus redes sociales, dio por iniciada su campaña.
"Se cierran etapas y al mismo tiempo se abren nuevos caminos", parte diciendo Matthei en el registro donde se le puede ver en su último día al interior del municipio de Providencia.
"La vida es hermosa y hoy parte un periodo de escucharnos, de recorrer, de mucho terreno y también de preparación, de ir formando equipo por Chile y las respuestas que requiere", agregó.
Sobre sus principales preocupaciones en el caso de llegar a La Moneda, Matthei dijo que "hay tanto que hacer en seguridad, frenar la migración ilegal. Levantar nuestra economía , mejorar la salud y por eso, desde hoy, que mejor que ponerse las zapatillas ¡no hay tiempo que perder!".
El candidato a gobernador de la RM de Chile Vamos habló tras el triunfo de Claudio Orrego.
Finalmente y abrochándose unas llamativas zapatilla con su nombre, las mismas que lució hoy en un punto de prensa, la candidata postuló que "hay que trabajar con las personas. Con todos, para que este país vuelva a correr".
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.