Tribunal del Frente Amplio acoge parcialmente denuncia contra Maite Orsini: ¿Será expulsada?
Abogado de la parlamentaria se mostró optimista, mientras trascendidos indican que habría castigo.
Cuadrillas de seguridad ciudadana se dejaron caer en algunos barrios de la comuna.
Este lunes se convirtió en el primer día hábil de Mario Desbordes como nuevo alcalde de Santiago, y tal como el ex ministro se comprometió durante su campaña, una de sus principales luchas será por erradicar el comercio ambulante.
Muestra de esto último, se pudo ver durante esta tarde, cuando personal de seguridad ciudadana y Carabineros, irrumpió en la Barrio Lastarria barriendo con los comerciante informales, que tradicionalmente, durante el período de Irací Hasler, se instalaban en la veredas de uno de los barrios más tradicionales de la capital.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Así hoy se vieron las veredas despejadas, y sin la presencia de vendedores que, en su mayoría, comercializaban ropa usada y otro tipo de artículos y alimentos.
"Llegó el orden", "se acabó el leseo" y "igual se veían cositas interesantes", fueron algunos de los comentarios en redes sociales al ver el nuevo panorama del barrio.
En la misma línea de mantener el orden en la comuna, Desbordes se reunió este lunes con el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, para dar juntos la batalla al comercio ambulante en el sector de Barrio Meiggs, más a pocas semanas de Navidad.
"La idea es facilitar el comercio, pero no facilitar el comercio ambulante", dijo el edil.
Abogado de la parlamentaria se mostró optimista, mientras trascendidos indican que habría castigo.
La muestra estará abierta desde el 31 de enero y hasta el 9 de febrero.
El nombre del alcalde de Maipú volvió a ser propuesto en un cónclave oficialista.