"¿Es Yianet Jara?": acusan burlas de Christian Pino al nombre de Jeannette Jara
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
El exalcalde de Las Condes abordó la situación judicial de su nuera e insistió en que ella es una mujer "muy resiliente".
Joaquín Lavín alzó la voz por la situación judicial de Cathy Barriga, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de San Miguel tras ser formalizada por delitos de corrupción.
En diálogo con La Tercera, el exalcalde de Las Condes calificó de "injusta" la medida cautelar interpuesta en contra de su nuera, especialmente porque está "fuera de lógica" el hecho de creer que "es un peligro para la sociedad".
Sobre sus visitas al recinto penitenciario, el excandidato presidencial comentó que, pese a recibir consejos para evitar exponerse, decidió ir al penal sin realizar ningún "cálculo político".
Según el diputado Lavín, "a las internas le ha hecho muy bien la presencia de la exalcaldesa de Maipú".
"Me enrolé, hice la fila, llevé bebidas y sanguchitos, que es lo que se permite, y cumplí con todos los requisitos de rigor que significa entrar a una cárcel. Para mí lo importante era la señal para ella y para Joaquín. No la señal para la gente", recalcó Lavín padre.
Por otro lado, admitió que las fechas navideñas afectarán al ánimo de la familia, pero destacó la personalidad de Cathy Barriga: "Ella es una mujer muy resiliente".
Según lo revelado por Joaquín Lavín, la exalcaldesa de Maipú ha participado en actividades como clases de zumba y elaboración de galletas. Aunque, de acuerdo a él, los comentarios sobre su hijo y su diagnóstico de autismo han sido particularmente dolorosos para ella.
Asimismo, el foco de Lavín está en apoyar a su familia: "Ahora me preocupo mucho más. Trato de hablar con Joaquín todos los días, y trataré de ir a ver a Cathy todas las veces que pueda", sostuvo.
El periodista aseguró que le cuesta deletrear el nombre de la candidata presidencial.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.