Este es el calendario de la restricción vehicular 2025: parte llega a los $102 mil
La medida debuta este 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 el agosto en el siguiente perímetro.
El brasileño, que dice tener un sistema predictor, dio un alarme anuncio.
El reciente terremoto en el condado de Humboldt, California, Estados Unidos, encendió las alarmas de Aroldo Maciel, quien anticipó que Chile puede verse afectado en lo inmediato.
El brasileño, que dice tener un sistema matemático que prevé los movimientos telúricos, llamó a tomar precauciones, tras el sismo en Norteamérica.
Cabe recordar que el Servicio Geológico norteamericano (USGS) mantuvo a 5,3 millones de personas bajo alerta de tsunami después del movimiento telúrico.
Security camera footage from a licensed grow house in Northern California shows flowering cannabis plants shaking as a 7.0 earthquake struck Humboldt County on Thursday. https://t.co/nxbfNid3At pic.twitter.com/QUuu13xQAv
— ABC News (@ABC) December 5, 2024
Luego del terremoto en California, Aroldo Maciel se conectó a sus redes sociales para analizar las consecuencias del movimiento telúrico.
"Tuvimos un evento muy importante, tuvimos un (terremoto) 7,3 en el norte de California, activando el círculo de fuego", confirmó el amigo de Juan Andrés Salfate.
En su canal de Youtube Late Positivo, Aroldo Maciel también proyectó las consecuencias de este sismo para otros países, donde se incluye Chile.
"Zonas como Ecuador, Perú y Chile están en alerta máxima. Yo entiendo que este fin de año se está calentando la cosa muchísimo, ya tuvimos un movimiento en Antofagasta y llamaba la atención ayer de que esto podría pasar en Chile", precisó Aroldo Maciel.
"cuando ocurre un evento con esta magnitud, de 7,3, en una zona del círculo de fuego, principalmente en California, sabemos que nos debemos preparar. Desde la mitad (del territorio) para el norte grande, Chile tiene que poner ojo", concluyó el brasileño.
La medida debuta este 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 el agosto en el siguiente perímetro.
El combustible es el más usado por los chilenos para calefaccionar los hogares.
El fenómeno sorprendió a los capitalinos en la mañana más fría del año.