URGENTE | Metro de Santiago cierra estación de Línea 1 por disturbios en el exterior
No hay detención de trenes en concurrida estación, que dejó de estar operativa a las 17:16 horas.
Ministerio Público concluyó en que la víctima falleció "de asfixia por inmersión" en un accidente.
La Fiscalía Local de Quintero pidió audiencia para no perseverar en la investigación de la muerte de la abogada Valentina González, que perdió la vida en un motel.
El hecho conmocionó al país el 30 de julio de 2022, luego que la mujer fue hallada sin vida al interior del motel El Duende, comuna de Quintero, en la región de Valparaíso.
Con esta acción el Ministerio Público determinó que "no hay presencia de un delito" en la muerte de Valentina González, por ende no hubo intervención de terceros.
Felipe Olivares estuvo en la pieza donde murió la profesional hace más de un año.
El fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, tras más de dos años de investigación y múltiples diligencias, determinó que Valentina González no murió por culpa de nadie.
El informe de autopsia estableció que la causa de muerte fue "asfixia por inmersión" y, según el persecutor, "lo que logró determinar la Fiscalía a raíz de estos hechos es la no existencia de algún hecho que pudiera ser revestido de carácter de un delito, estableciéndose por ahora o hasta el momento que estos hechos habrían sido producto de un accidente de asfixia por inmersión".
"La fiscalía no está pidiendo un sobreseimiento definitivo, pero sí, hemos aplicado la decisión de no perseverar, por lo cual ya hemos solicitado una audiencia al tribunal que se fijará para que el tribunal determine, en la cual comunicaremos dicha decisión", agregó Pablo Bravo.
En cuanto a las otras personas que estaban con Valentina González esa noche fatal en el motel El Duende sólo queda vigente la causa por microtráfico en contra de quien acompañaba a la víctima, la que fue formalizada y está en etapa investigativa.
No hay detención de trenes en concurrida estación, que dejó de estar operativa a las 17:16 horas.
El chico reality reaccionó por primera vez al retorno de su hermano a la cárcel de Rancagua.
Ministerio Público concluyó en que la víctima falleció de asfixia por inmersión en un accidente.