Chile recibió en horas de este sábado un nuevo avión para combatir los incendios forestales que puedan ocurrir en territorio nacional durante los próximos meses.
La gran estrella es el Boeing 737 "Fireliner", contratado por 100 días, y que posee una capacidad de 15 mil litros de agua o retardante.
Esta nave puede alcanzar una velocidad de hasta 920 km/h y permite la creación de líneas de contención químicas de hasta 1 km de longitud, dependiendo del tipo de vegetación afectada.
Junto a otras autoridades de gobierno, el mandatario recibió el primero de los dos large air tanker provenientes de la reconocida empresa canadiense Coulson Aviation.
Detienen a cuatro acusados de megaincendios de Valparaíso: Son miembros de Conaf y Bomberos
Con esto ya son 7 los detenidos por mega incendio en Valparaíso ocurrido el 2 de febrero de este 2024.
Síguenos en:
El segundo vehículo aéreo es un Hércules C-193, que llegará a territorio nacional a mediados de diciembre.
Los dos aviones tendrán como base las regiones de Valparaíso y Bío Bío, por lo que estarán destinadas a cubrir las regiones del centro del país.
"Vamos a tener dos tanqueros grandes contratados con recursos públicos por toda la temporada, aviones que han mostrado una gran capacidad para enfrentar el fuego y una versatilidad en su movimiento", destacó el Presidente.
En ese sentido, destacó que "hemos estado trabajando firme para ustedes, preparándonos en la prevención y en el combate de incendios forestales para proteger sus vidas, sus bienes, sus fuentes de ingreso, sus animales, sus campos, pero por sobre todo, a ustedes y sus familias".