URGENTE | Detienen a Martín de los Santos en Brasil: El agresor del conserje fue capturado
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
Garrido tiene una larga trayectoria en el Partido Socialista (PS) y fue concejala por tres períodos en la comuna de Los Álamos.
Manuel Monsalve se mantiene en prisión preventiva luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En ese contexto, durante esta jornada recibió la visita de su esposa, María Eugenia Garrido, en el Anexo Capitán Yáber.
Al llegar al lugar, la mujer del exsubsecretario del Interior optó no emitir declaración alguna a los medios presentes.
La presencia de Garrido suscitaba un gran interés, puesto que se dio a conocer que 25 días después de que se tomara conocimiento de la denuncia por violación, Monsalve realizó una separación de bienes, según reveló Ex-Ante.
El citado medio detalló que el trámite legal fue realizado tan solo seis días antes de ser detenido en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
Dicha separación de bienes tenía como propósito el proteger el patrimonio de su familia, por las dificultades para generar ingresos al estar en la cárcel.
El trámite lo efectuó el 8 de noviembre en notaría de Lo Barnechea.
La esposa de Manuel Monsalve, con quien lleva casado 31 años, fue concejala por tres períodos en la comuna de Los Álamos, región del Biobío. La también militante del Partido Socialista (PS) estuvo en dicho cargo entre el 2000-2004; 2004-2008; y 2012-2016.
Mientras se desempeñaba como concejala, María Eugenia Garrido cobró revelancia al impulsar una denuncia el año 2004 contra todos los concejales por ''infracciones graves a las normas de probidad administrativa''.
Esto último, producto de la adulteración de boletas y cobros indebidos de gastos de representación por $3 millones, por lo que el Tribunal Electoral del Biobío determinó destituir a cuatro de estos concejales, consignó El Dinamo.
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
El tribunal dio sus argumentos para tomar difícil decisión.
La banda criminal denominada La Jauría opera en las cercanías de la Plaza Italia y el Parque Forestal.