La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El mandamás del Partido Republicano, Arturo Squella, confirmó que el ex diputado tomará el mismo camino que casi lo lleva a La Moneda en 2021.
Pese al optimismo mostrado por Evelyn Matthei luego de los resultados de las últimas elecciones regionales, los expertos han indicado que las derrotas de Francisco Orrego y María José Hoffman en Santiago y Valparaíso, fueron un duro golpe para la alcaldesa de Providencia, con miras a los comicios presidenciales de 2025.
El panorama electoral parece revuelto en "ChileVamos", y mientras asoman otras figuras como el ex edil de La Florida, Rodolfo Carter, y el mismo Pancho Orrego, el ex líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, optó por tomar distancia del conglomerado de oposición, y levantar una candidatura propia rumbo a La Moneda, tal como ya lo hizo en 2021.
El exministro y el líder republicano tuvieron un cruce en redes sociales a raíz de la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric.
En aquella oportunidad el ex diputado de la UDI, no fue parte de las elecciones primarias en las que se impuso Sebastián Sichel, y fue así como su nombre apareció en la papeleta de primera vuelta, donde finalmente se consolidó como el candidato más votado, incluso sobre la figura de quien luego se proclamaría Presidente de la República, Gabriel Boric.
Así este 2024 Kast decidió saltarse el proceso de la oposición, y competirá directo en los comicios de noviembre de 2025, y así lo confirmó el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella.
"Nos hemos preparado, hemos estado en El Salvador, en Italia, en Hungría, viendo cuál es la manera y cuáles son las medidas que hay que implementar. Y para eso hay que tener coraje y pantalones y José Antonio Kast lo tiene. Por lo mismo, competiremos con José Antonio Kast en primera vuelta presidencial y le devolveremos a Chile la seguridad y la paz que perdimos hace décadas", dijo en La Tercera.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.