Jorge Valdivia se quebró al entregarse en la cárcel de Rancagua: su abogada la consoló
En el panel de ¡Hay que decirlo! anticiparon que el Mago esta vez pasará meses tras las rejas.
El Mycoplasma pneumoiae fue el que generó un cuadro de neumonía que la menor no pudo superar.
Una terrible noticia se confirmó este jueves en la Región de O'Higgins, luego que la Seremi de Salud confirmara el fallecimiento de un menor de apenas 13 años, y que fue afectada por una neumonía provocada por la temida bacteria Mycoplasma pneumoiae.
Respecto a esta situación, la seremi Carolina Torres señaló que el deceso se produjo debido a una "neumonía causada por mycoplasma", y explicó que este microorganismo circula de manera constante en el país.
"Cada tres o cuatro años se registra un aumento en la presencia de esta bacteria. En general, la enfermedad es leve, sin embargo, existen casos que pueden presentar mayor gravedad", indicó.
De manera inmediata las autoridades reiteraron la importancia de monitorear los síntomas respiratorios en niños y acudir a un centro asistencial ante cualquier complicación.
Entre los síntomas se encuentra la fiebre alta, dolor intenso de garganta, además de lesiones como ampollas, piel enrojecida, dolor y picazón, especialmente alrededor de la nariz y boca.
Sobre la menor fallecida, se dio a conocer que la niña era alumna de un colegio municipal en Litueche, y estaba internada en el Hospital de San Fernando al momento de su deceso.
La situación generó alarma luego de que un apoderado del colegio reportara, a Radio Bío Bío, un brote de síntomas asociados a esta enfermedad respiratoria entre estudiantes.
El apoderado expresó su preocupación por lo que calificó como una lenta reacción de las autoridades y pidió medidas urgentes para evitar más contagios.
En el panel de ¡Hay que decirlo! anticiparon que el Mago esta vez pasará meses tras las rejas.
El Mycoplasma pneumoiae fue el que generó un cuadro de neumonía que la menor no pudo superar.
Matías Toledo y la ex Jefa de Estado conversaron por más de una hora en las oficinas de la Fundación Horizonte Ciudadano.