Todavía quedan alrededor de cuatro años para que la Línea 7 del Metro de Santiago esté operativa. El tramo, que conectará a las comunas de Renca y Vitacura en solo 37 minutos, tendrá un recorrido de 26 kilómetros y beneficiará a miles de vecinos.
De esta manera, la Línea 7 pasará por ocho comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Sin embargo, hay una comuna que figura por su ausencia, y que quiere buscar una extensión del Metro. Se trata de Lo Barnechea, municipio que estaría proponiendo dos estaciones más al recorrido original.
En específico, desde el municipio indicaron que la idea es tener tren subterráneo en la comuna, agregando dos paradas: en Cantagallo y La Dehesa.
Chile: SKY Airline proyecta más de 330 mil viajeros para las fiestas de fin de año
Lima, Florianópolis y Río de Janeiro son los destinos internacionales favoritos.
Síguenos en: 
Sin ir más lejos, tanto el actual jefe comunal, Cristóbal Lira, como el alcalde electo, Felipe Alessandri, cifraron en cerca de US$400 millones extras la inversión de estas dos posibles estaciones.
De concretarse, el monto de este eventual proyecto sería financiado de manera conjunta mediante la relicitación de la Costanera Norte.
"Lo Barnechea es comuna terminal. No tenemos universidades ni institutos, hay pocos sectores de oficinas. Entonces, la gente se traslada y la mañana colapsa en la mañana y tarde", manifestó Felipe Alessandri, agregando que la idea es ''evitar que haya un caos vial en la comuna''.
Por su parte, el Ministerio de Transportes, según publicó El Mercurio, afirmó que "la solicitud será considerada".
Estaciones de la futura Línea 7
- Brasil
- José Miguel Infante
- Salvador Gutiérrez
- Huelén
- Neptuno
- Radal
- Walker Martínez
- Matucana
- Mapocho
- Puente Cal y Canto
- Baquedano
- Pedro de Valdivia
- Isidora Goyenechea
- Vitacura
- Américo Vespucio
- Parque Araucano
- Gerónimo de Alderete
- Padre Hurtado
- Estoril