A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
A la espera de la llegada del verano, los habitantes de la zona central se preparan para dar pelea a las altas temperaturas.
A poco menos de un mes del inicio oficial del verano, la zona central de nuestro país ha sostenido jornadas bastante cálidas, pero, hasta ahora, las temperaturas máximas se han mantenido en un rango normal y lejos de un calor insoportable.
Lamentablemente este escenario podría variar el los próximos días, y por ejemplo este fin de semana, los termómetros podrían superar los 30º en la Región Metropolitana.
Por ejemplo, según la aplicación AccuWeather, para este sábado se esperan 33º, aunque la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, planteó algunas dudas.
Los pronósticos indican que los termómetros marcarán cerca de lo 30º grados durante lo que resta de semana.
"Cambió la condición favorablemente para quienes tienen actividades, porque había una proyección de 32-33° para Santiago, ha bajado y se espera una máxima de 27° para el día sábado", señaló.
Así el domingo 1 de diciembre se esperan solo 27º, manteniéndose durante el día una condición bastante agradable.
Ya pensando en la próxima semana, los termómetros se podrían disparar. Según AccuWeather, el jueves 5 la máxima en la zona central podría llegar a los 35º, mientras que el día viernes 6 la temperatura se podría elevar a los 36º.
"Hasta el momento, lo que se proyecta está un poco por debajo de este valor. Hasta ahora, lo que yo estoy viendo, es un poco menos", abrió la esperanza Michelle Adam.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.