Alcalde electo de Victoria deja el arresto domiciliario: tendrá permiso de 2 horas para asumir el cargo
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
Pensionado fue atajado por Carabineros y había dejado una carta estremecedora.
Una situación crítica se vivió en la sucursal de ChileAtiende, ubicada en Avenida Brasil 1265 de la ciudad de Valparaíso, luego que un adulto mayor quiso prenderse fuego.
El terrible suceso se registró este martes cuando el pensionado fue al baño del recinto con un recipiente con líquido inflamable.
Según testigos, el adulto mayor quiso quemarse con bencina como alegato por las bajas pensiones y las largas listas de espera en el sistema de salud.
“Mi esposa falleció esperando una operación y yo no llegaré a fin de mes por las listas de espera”: Persona mayor se lanzó líquido inflamable en oficina Chile Atiende de Valparaíso - Alerta Noticias https://t.co/tlZWIt5zsm
— Ricardo (@ricfari) November 26, 2024
La radical actitud del jubilado en Valparaíso fue, según lo dijo, por la muerte de su esposa, quien falleció mientras esperaba una intervención quirúrgica.
Funcionarios de ChileAtiende de Valparaíso avisaron a Carabineros, quienes afortunadamente lograron contener al hombre.
Lo más triste es que los policías hallaron una carta en la que el adulto mayor expuso su situación económica y sus quejas.
Su misiva iba dirigida al Estado y al Gobierno de Chile, solicitaba una ayuda económica debido a la baja pensión que percibe.
"Como ciudadano chileno, pido una ayuda económica porque mi pensión es muy baja y quedé endeudado por el desfalco de las AFP. Yo soy pensionado por el IPS (es seguro social). Recibo pensión de trabajo y la PGU con $280 mil pesos (...) No alcanzo a llegar a fin de mes por culpa de las famosas listas de espera. Mi esposa falleció esperando una operación. Ella era pensionada y con su pensión nos ayudábamos. Pido que el Estado ayude a todos los pensionados de Chile para que no pase lo que estoy pasando yo".
Jaime Jaramillo se encuentra privado de libertad mientras se dure la investigación de dos delitos de índole sexual en los que estaría implicado.
Según la denuncia de Polizzi, la insólita petición del funcionario se habría dado durante un control de su arresto domiciliario.
La parlamentaria, además, anunció un nuevo viaje fuera de Chile.