"Perdónenme deudores...": madre de niñas fallecidas en incendio de Melipilla pide desesperada ayuda a gobierno de su país
La mujer quiere llevarse a sus hijas a Bolivia, su país de origen, del cual huyó por deudas que tenía.
Se trataría de un recién nacido abandonado en la vía pública, según antecedentes policiales.
En horas de esta mañana se reportó el hallazgo de un bebé sin vida en plena calle de San Bernardo.
Los primeros antecedentes indican que sería un recién nacido, cuyo cuerpo fue abandonado detrás de un local de comida rápida, ubicado en calle Rinconada de Nos.
Cabe consignar que el hallazgo fue alertado por vecinos del sector a Carabineros, quienes llegaron al sitio a verificar la situación.
Al respecto, la Fiscalía de Flagrancia Occidente, instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI.
De acuerdo a información preliminar, el alcalde electo Johnny Yáñez se vio afectado por las llamas durante esta tarde. Desde el equipo cercano del edil descartan una falla mecánica.
Por otro lado, de acuerdo a lo relatado por vecinos a Meganoticias, el recién nacido no había sido escondido, sino que yacía abandonado detrás del carro de comida.
Christopher White, alcalde de San Bernardo, señaló que "nos hemos contactado con la Oficina de Protección de los Derechos del Niño (OPD) para hacer la comunicación con los servicios de salud, puesto que la madre debiese estar en una condición de salud (...) estamos haciendo la averiguación de qué realmente es lo que ocurrió".
De momento, no se ha identificado al lactante ni se han registrado personas detenidas.
La mujer quiere llevarse a sus hijas a Bolivia, su país de origen, del cual huyó por deudas que tenía.
El alcalde Mario Desbordes, aseguró que este viernes estaría todo en orden, algo que claramente no se consiguió.
El saludo muchas veces protocolar, es un símbolo de educación y entrega de buenas energías.