Tomás Vodanovic, se refirió a la victoria de Claudio Orrego en la gobernación de la Región Metropolitana, luego de derrotar a Francisco Orrego (RN).
Según recogió Radio Duna, el alcalde de Maipú partió señalando: "Se trató de instalar esto como la madre de todas las batallas y es una buena noticia para Chile que la madre de todas las batallas lo haya ganado, la buena política, la colaboración por sobre la confrontación, el valorar al que piensa distinto y no insultarlo y denostarlo, y eso creo que tiene que ser un aprendizaje transversal para todo el mundo político".
De igual manera, el edil indicó que "Chile ha demostrado una vez más que los liderazgos virulentos, los liderazgos violentos, los que descalifican al adversario, no son capaces en nuestro país de construir mayoría".
Agradeció a Evelyn Matthei: Pancho Orrego reconoció su derrota con discurso optimista
El candidato a gobernador de la RM de Chile Vamos habló tras el triunfo de Claudio Orrego.
"No somos Argentina, no somos Estados Unidos, somos un pueblo que se quiere, que se respeta, que se trata bien, y es importante que nuevamente un liderazgo de ese tipo como el de Claudio haya consolidado un triunfo que nos permite dar un incentivo importante de entender que es en la colaboración y en el encuentro entre chilenos como vamos a ser capaces de resolver los problemas que tenemos", agregó.
Síguenos en:
Finalmente, Vodanovic señaló que "yo creo que el gobernador ha sido coherente en toda su trayectoria política, y yo creo que enhorabuena también que Francisco Orrego los últimos días moderó su discurso. Yo espero que el Francisco Orrego que veamos de acá para adelante sea más parecido al de los últimos tres días de campaña que al de los últimos tres años".