Johannes Kaiser confesó que apoyaría un nuevo golpe de estado: Se sinceró con Tomás Mosciatti
Además, se refirió a las torturas y violaciones a raíz esta decisión.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron "nuevos antecedentes" que motivaron su desplazamiento.
Este sábado 23 de noviembre, Gendarmería comunicó los motivos por los cuales Manuel Monsalve fue trasladado desde la cárcel de Rancagua hasta el anexo penitenciario Capitán Yáber.
Si bien en primer lugar, se había informado que su traslado se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna, se desclasificaron "nuevos antecedentes" que motivaron su desplazamiento.
"Son nuevas amenazas y esos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público", explicó la institución.
La ex autoridad fue amenazada en la Cárcel de Rancagua, por lo que fue trasladada a la llamada "cárcel VIP".
"El día que el imputado Manuel Monsalve fue víctima de gritos por parte de una interna en la unidad de Salud de la unidad penal, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Rancagua. El antecedente que nosotros informamos al tribunal no dice relación con ese hecho, son nuevos antecedentes que se le informaron al tribunal y en base a esos antecedentes el tribunal determinó su traslado al anexo Capitán Yáber", sostuvo Gendarmería.
"Son nuevos antecedentes que, teniéndolos a la vista, se informaron al tribunal y el tribunal tomó la determinación del traslado", reiteró.
Además, se refirió a las torturas y violaciones a raíz esta decisión.
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.