Fue un cáncer fulminante el que terminó con la vida de la diputada oficialista, Mercedes Bulnes. En mayo fue diagnosticada con la enfermedad y seis meses más tarde, la parlamentaria lamentablemente no pudo seguir dando la pelea.
La abogada, que destacó en su defensa de los Derechos Humanos, se desempeñaba en el Congreso como representante del distrito 17, Región del Maule, desde marzo de 2022, estaba casada con el exconvencional constituyente Roberto Celedón Fernández, y era madre de nueve hijos.
Junto a su marido fue detenida en 1973, siendo ambos sometidos a torturas acusados de tener vínculos con el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), pese a que ella estaba embarazada de su tercera hija.
Precisamente esto último, la hizo dueña de la profunda admiración del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien durante esta mañana le dio un último adiós en sus redes sociales.
¡URGENTE! l Confirman fallecimiento de destacada diputada: será velada en salón de honor del Congreso
La parlamentaria, abogada de los Derechos Humanos, madre de 9 hijos y torturada durante la dictadura, ejercía el cargo desde marzo de 2022.
Síguenos en:
"Ha fallecido nuestra compañera diputada Mercedes Bulnes. Se fue atenta, luchando hasta el final, y su vida deja esas estelas que no se borrarán. Defensora de los derechos humanos en los tiempos oscuros, abogada de quienes más lo necesitan, tuvo la generosidad de compartirnos su experiencia y sabiduría con una intensidad que siempre se rebeló a los años que iban pasando cada vez más rápido", dijo el Jefe de Estado.
Finalmente agregó que "Siempre, siempre me hablaba de sus nietas para quienes buscaba dejar un mundo mejor que el que le tocó a ella. Te vamos a extrañar", dijo.