La emblemática actriz nacional, Marilú Cuevas, se encuentra hoy alejada de la televisión, pero la ex integrante del "Jappening con Já" sigue activa realizando comedia en distintas salas de teatro. Como este fin de semana, cuando junto a Felipe Armas se presente en Rancagua presentando la obra "Cambio marido usado por... gomero".
Pero junto a esto, la recordada "Monona" siente una profunda vocación social, que la llevó a presentarse como candidata a concejala por La Reina, motivada por el alcalde José Manuel Palacios, a quien conoció durante una grabación de "La Divina Comida".
Marilú finalmente no fue electa, y tras navegar sobre las aguas de la política, se mostró decepcionada de lo que alcanzó a percibir como postulante.
"La violación se paga con pena de muerte": Eduardo Artés y abusos en medio del caso Monsalve
El ex candidato presidencial aseguró que los delitos de índole sexual deberían ser castigados con "la pena más dura".
"Estamos con una falta de líderes terrible, no veo a nadie, los políticos de antes pucha que eran caballeros, había algo distintos, y de todos lados, pero eran amigos y es así como tiene que ser, la política es para unir, para aportarnos entre todos", dijo Cuevas en "Con Dios y ley" de Vasco Moulian en Canal VIVE.
Síguenos en:
Con todo
Lo que Marilú extraña en política es la experiencia, y de paso critica a las nuevas generaciones de representantes.
"Los chicos de ahora tienen una percepción de ellos muy superior, que ellos son una generación bendita por ellos mismos, tú hablas con ellos y todos nosotros somos unos imbéciles, hablemos las cosas como son", lanzó convencida.
En la misma línea, y apuntando en dirección a La Moneda, Cuevas agrega que "ahora un Gobierno que se ha hecho con gente muy joven, yo los encuentro a todos unos imbéciles, porque a mí me admira cosas tan básicas que no han sabido manejar, yo creo que la experiencia es la madre de todas la ciencias, uno aprende toda vida, entonces llegar a tener un Presidente de 35 años sin ninguna experiencia labora, si no administras tu casa ¿Vas a administrar un país? Para mí lo pero es la mala administración, gestión y falta de experiencia".