• 21 NOV DE 2024

UMCE estuvo presente en la presentación del libro "Escultores chilenos" de José Recabarren

Cuech presente en lanzamiento del libro "Escultores Chilenos" | La Hora

El evento, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes. contó con la presencia de destacadas autoridades de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Este jueves 21 de noviembre se realizó la presentación del libro "Escultores chilenos" del profesor, escultor y artesano José Recabarren (1898-1980) en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, instancia en la que el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech) dijo presente.

Dicha publicación es el fruto de más de 15 años de investigación por parte del autor, quien visitó talleres de diversos autores de la época, trazando una ruta de sus obras y escribiendo sus vivencias. Este trabajo fue editado de manera póstuma por su hijo, Bernardo Recabarren.

El evento contó con la participación de Elisa Araya, Rectora Universidad de Ciencias de la Educación UMCE, Lucía Godoy, Directora Museo Instituto Pedagógico UMCE, Leo Lobos, poeta y gestor de proyectos Fundación, Robinson Recabarren, presidente Fundación, Claudia Tranchino, directora de Comunicaciones UMCE y Cristina Wormull, presidenta de la Agrupación de Escritoras y Escritores PEN Chile.

Libro
Libro

"Una visión, histórica, social y cultural"


Síguenos en: Google News


Claudia Tranchino, directora de Comunicaciones UMCE, se refirió a la importancia que tiene el lanzamiento de este libro para la educación en Chile.

"Nos da una visión tanto histórica, social y cultural sobre el desarrollo de los escultores chilenos y también nos pone en perspectiva de las posibilidades que tiene el desarrollo del arte en nuestro país para el desarrollo de la cultura y la educación", expresó.

Para la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el lanzamiento del libro es sinónimo de rescatar una historia que es de todos.

Cabe señalar que José Recabarren tiene una gran importancia en la ya mencionada institución, ya que fue muy relevante dentro del ámbito del "pedagógico" de los años 20.