Formalizan a grupo de gendarmes investigados por corrupción
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
Se había revelado que Luppy Aguirre mantuvo contacto con el exsubsecretario incluso después de su renuncia.
Luppy Aguirre, jefa de la División Jurídica del Ministerio del Interior, presentó su renuncia al cargo en medio de los coletazos que sigue provocando el Caso Monsalve.
El hecho ocurre horas después de que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva contra el exsubsecretario del Interior, a quien se le imputan los delitos de violación y abuso sexual.
A través de un comunicado, el Gobierno dio cuenta de que la abogada, que estaba en su puesto desde julio de 2022, "presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el Subsecretario del Interior, Luis Cordero Vega".
"En su reemplazo, y de manera interina, asumirá el abogado José Ignacio García, quien actualmente forma parte de la División Jurídica del Ministerio", agregaron.
En el video se puede ver a Manuel Monsalve y a su denunciante en medio del trayecto hacia el Hotel Panamericano, la noche del 22 de septiembre.
Durante la extensa audiencia de formalización del exdiputado, se reveló que la aludida mantuvo comunicación con la exautoridad incluso después de su renuncia a la Subsecretaría del Interior.
Además, el mes pasado, La Segunda dio a conocer que Luppy Aguirre tenía una cercana amistad con María Inés Horvitz, una de las abogadas que representa a Manuel Monsalve.
Ambas se conocieron cuando trabajaban juntas en el Consejo de Defensa del Estado.
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
El ataque ocurrió durante un procedimiento policial.
Pasadas las 3.30 de la madrugada, dos mujeres alertaron a personal de seguridad lo que había ocurrido.