PDI sorprendió a sujeto que sustraía cañerías en sector afectado por los incendios en Penco
El antisocial había robado cerca de cuatro metros de cañería de cobre que abastecía de agua a los damnificados del incendio.
Funcionario de Gendarmería detalló que quedó en una celda acompañado para evitar atentados contra su vida.
En el complejo penitenciario de Rancagua se encuentra Manuel Monsalve, donde ingresó a la 1:58 horas de esta madrugada para cumplir prisión preventiva.
Al igual que Jorge Valdivia, el ex subsecretario del Interior entró, según trascendió, al módulo 86, donde hay otros 70 internos.
Un funcionario de Gendarmería, que estaba afuera de la cárcel en una protesta, señaló a 24 Horas que "el 100% de los reos sabe que él está acá, porque todos tienen televisor".
El juez Mario Cayul determinó que el imputado es un "peligro para la seguridad de la sociedad".
"Fue tratado como un interno ordinario, ingresó al modulo 86 y estaría con el ex alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy. Tiene un patio segregado y es el que tiene menor peligrosidad en la cárcel", agregó el cabo segundo de Gendarmería, Alamiro Seguel, al matinal Buenos días a todos.
"Tenemos problemas de dotación y cuando un interno tiene connotación y podrían ser víctimas de alguna agresión. Uno no sabe lo que piensan los internos", detalló el gendarme, admitiendo el riesgo que corre Manuel Monsalve, quien quedó en la misma celda que Juan Ramón Godoy, ex alcalde de Rancagua, preso por fraude al Fisco.
"La estrategia de dejarlo acompañado es para que puedan pedir auxilio si está descompensando o, incluso, si atenta contra su vida", señaló el cabo segundo de Gendarmería.
"No debería tener problemas de seguridad, pero tampoco lo descarto", insistió el gendarme, que aclaró que "hay baja dotación de personal y hay paupérrimas condiciones en las instalaciones".
"Tenemos que hacer esfuerzos para garantizar la seguridad física de estos internos", agregó el funcionario, que es parte de la movilización nacional de Gendarmería, por mejorar las condiciones del personal.
El antisocial había robado cerca de cuatro metros de cañería de cobre que abastecía de agua a los damnificados del incendio.
Cuatro trabajadores de la sucursal resultaron con lesiones de carácter leve.
El reajuste es automático y la persona lo verá incluido en el pago de la pensión.