La Moneda ajusta Cuenta Pública mientras Boric espera el nacimiento de su hija
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.
Finalmente, la retención de las ganancias que obtuvo Polizzi en la plataforma de contenido para adultos se concretó en las últimas horas.
Camila Polizzi no la pasa bien. El pasado 15 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Concepción dio luz verde a una solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y concretó la retención de $1.323.882 provenientes de las ganancias de la excandidata parlamentaria en la plataforma de contenido para adultos Arsmate.
Esta medida, bien vale consignar, forma parte de las acciones legales en el contexto del caso de fraude al Fisco que involucra a la imputada.
La notificación oficial provino de la Sociedad Pantec SPA, que administra Arsmate, indicando que el monto permanecerá retenido "en tanto se resuelva la situación jurídica de los mismos".
Esta acción precautoria se suma a medidas similares aplicadas en otros casos, como el de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, también investigada por delitos relacionados con el manejo de recursos públicos y que actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de San Miguel.
La justicia busca retener cerca de 250 millones de pesos, monto que corresponde lo que habría defraudado Camila Polizzi en el caso Convenios.
Camila Polizzi enfrenta cargos relacionados con la denominada "arista lencería" del caso Convenios, donde se le acusa de fraude al Fisco.
Por estos días, cumple con la medida cautelar de arresto domiciliario total, durante la cual comenzó a generar ingresos a través de la venta de contenido en Arsmate, lo que desató un sinfín de controversias.
A pesar de la retención de sus ingresos, Paola Rojas, gerenta comercial de Arsmate, confirmó que Polizzi seguirá publicando en la plataforma, aunque no podrá retirar los fondos recaudados mientras persista la medida judicial.
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.
Con este certamen el Banco busca acercar a la ciudadanía al mundo literario, a través de relatos breves inspirados en los medios de pago y su rol en la vida cotidiana.
El Gobierno anunció su renuncia.