"La violación se paga con pena de muerte": Eduardo Artés y abusos en medio del caso Monsalve
El ex candidato presidencial aseguró que los delitos de índole sexual deberían ser castigados con la pena más dura.
El "Mago" se trasladó junto a su hermano y su abogada hasta la cebichería "La Mar" en la comuna de Vitacura.
Poco más de dos horas duró la reformalización por un presunto segundo delito de violación que pesa sobre Jorge Valdivia, y tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, que aspiraba a la medida cautelar de prisión preventiva para el "Mago", finalmente esta medida cautelar se rechazó, y el ex seleccionado nacional, sólo deberá seguir cumpliendo con su arresto domiciliario nocturno.
"Estamos muy conformes, por supuesto, desde luego, como es razonable. Sobre todo por el tenor de la resolución, que al igual que la anterior de la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó nuestra tesis", dijo la abogada Paula Vial.
Paula Vial conversó con los medios de comunicación una vez finalizada la formalización del "Mago".
Y al momento que se producían las declaraciones de la defensora, Valdivia, visiblemente emocionado, se abrazaba con su hermano Claudio, en el más profundo silencio.
Tras abandonar las dependencias del Centro de Justicia, el "Mago" se trasladó junto a quienes lo acompañaban hasta el restaurante peruano, La Mar en la comuna de Vitacura.
Luego de 25 minutos de traslado, Valdivia descendió del auto en el que se movilizaba, en ingresó al local y por primera vez entregó algunas palabras.
"Cierro, mejor dejo abierto", dijo el ex Colo Colo, en referencia a la puerta del local.
La prensa no pudo ingresar al local, mientras una cortina negra tapaba la visual de las cámaras. "No vinimos a celebrar, vinimos a almorzar", dijo Claudio Valdivia.
El ex candidato presidencial aseguró que los delitos de índole sexual deberían ser castigados con la pena más dura.
La comitiva del mandatario se vio obligada a cambiar de aeronave.
Aguas Andinas llegó a un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para realizar un ajuste acotado y gradual de las tarifas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la Región Metropolitana.