Dormirá en un calabozo: Manuel Monsalve pasará su primera noche bajo arresto
El ex subsecretario del Interior, fue trasladado este jueves a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
El proceso judicial se extendió más de lo previsto, por lo que se retomará durante la jornada del lunes.
En horas de esta mañana, Jorge Valdivia llegó hasta el Centro de Justicia para ser reformalizado por una segunda denuncia de violación en su contra.
Al lugar, el exfutbolista llegó junto a su abogada Paula Vial, y si bien no quiso dar declaraciones a la prensa, sólo se limitó a dar las gracias a personas que estaban en el lugar para apoyarlo. Asimismo, su hermano Claudio Valdivia también estuvo con él.
Sin embargo, el ''Mago'' no fue reformalizado porque el proceso se extendió más de lo previsto, por lo que continuará el próximo lunes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Información que también fue revelada por Juan Pablo Hermosilla, abogado de la mujer que presentó la primera denuncia contra el también comentarista deportivo.
Contigo en la mañana detalló que la diputada testificó el pasado viernes y la situación del Mago se complicó.
La reformalización, solicitada por el Ministerio Público, estaba inicialmente programada para este jueves con una duración de dos horas en el bloque de la mañana en el Centro de Justicia.
Sin embargo, el tiempo establecido se cumplió, por lo que la audiencia de reformalización seguirá el lunes a las 13:00 horas.
Por ahora, Jorge Valdivia seguirá cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, correspondiente a la investigación de la primera denuncia de violación.
Queda por esperar lo que se determinará el próximo lunes, pues la Fiscalía Oriente está pidiendo nuevamente prisión preventiva.
El ex subsecretario del Interior, fue trasladado este jueves a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
La información fue revelada por la periodista Cecilia Gutiérrez.
La periodista, que escribió un libro sobre la investigación que se está realizando contra la exalcaldesa, analizó el lenguaje corporal de la ahora reclusa.