"Es un criminal y tiene que pagar": dramático testimonio del padre de la denunciante de Manuel Monsalve
La familia de la presunta víctima decidió dar la cara y relatar al país la pesadilla que les ha tocado vivir a un mes de conocidos los hechos.
La ex pareja del Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó sus antecedentes en La Serena.
Irina Karamanos, ex pareja de el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que declaró en calidad de imputada ante la Fiscalía de La Serena, en el marco de la investigación surgida después que fuera acusada de hacer abonos a la fundación ProCultura.
"A partir de los antecedentes que he enviado al Ministerio Público luego de que circulara información falsa sobre mí en la prensa, me presenté en la Fiscalía de La Serena a declarar en calidad de imputada -que es lo que corresponde cuando se hacen imputaciones, aunque falsas, en contra de una- para poder exponerlos correctamente", expresó a través de un comunicado.
En el mismo escrito especificó que "desde un inicio, fui yo quien contacté a Fiscalía para entregar información y tuve la oportunidad de presentarme a mostrar la falsedad de las acusaciones en mi contra mediante lo que he logrado recabar. Es falso que yo haya realizado abonos, y pude comprobar que se trataba de rebotes. Mis acciones se han enfocado en aclarar esta situación demostrando inconsistencias encontradas y que no han sido rectificadas por las instituciones pertinentes".
La ex pareja del Presidente Boric se mostró molesta ante la insistencia de la prensa.
Tranquila, según evidencian sus palabras, Karamanos finalizó diciendo que "confío en que mediante el Ministerio Público se pueda tanto identificar a los responsables de la filtración ilícita de informes periciales parciales, como corroborar la desprolijidad en su elaboración y en la interpretación de estos por parte de los medios de comunicación. Me mantengo disponible a colaborar con las instituciones en función de la transparencia, de la contribución activa a la probidad en política y de la aclaración de la situación en que se me ha envuelto".
La familia de la presunta víctima decidió dar la cara y relatar al país la pesadilla que les ha tocado vivir a un mes de conocidos los hechos.
Con el documento la ex alcaldesa habría conseguido vulnerar el arresto domiciliario que comenzó a cumplir el pasado 15 de enero.
El representante del Partido Social Cristiano obtuvo poco más del 5% de los votos en los comicios realizados el pasado 27 de octubre.