VIDEO | Cuatro detenidos por golpiza a dos carabineros en San Antonio
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando un grupo de individuos trató de impedir la detención de un tercero.
La ex alcaldesa de Maipú sólo alcanzó a besar a su esposo, Joaquín Lavín León, antes de partir al centro penitenciario de San Miguel.
El Noveno Juzgado de Garantía decretó en horas de esta tarde la prisión preventiva para la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras una revisión de sus medidas cautelares.
La otrora jefa comunal volvió a los tribunales para ser reformalizada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, a lo que se sumarían nuevos antecedentes.
Dicha medida cautelar la ex alcaldesa la cumplirá al interior de la cárcel de San Miguel, luego de que el juez Hugo Torres considerará su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
La ex alcaldesa de Maipú permanecerá en el recinto penitenciario mientras dure la investigación por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Poco antes de la resolución, la defensa de Barriga solicitó la autorización para que la ex edil se trasladara hasta su casa para despedirse de su familia y recoger algunas pertenencias, permiso que fue negado de manera rotunda por el mencionado juez.
En este escenario, la ex alcaldesa pudo besar a su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, antes de ser trasladada por los gendarmes hasta las afueras de la sala.
Cabe mencionar que el abogado de Barriga, Cristóbal Bonacic, anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto la prisión preventiva.
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando un grupo de individuos trató de impedir la detención de un tercero.
La mujer pidió disculpas públicas y se comprometió a seguir un tratamiento psicológico.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.