Alcaldes de Ñuñoa y La Florida toman la delantera contra funcionarios implicados en caso licencias médicas
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
La ex alcaldesa de Maipú sólo alcanzó a besar a su esposo, Joaquín Lavín León, antes de partir al centro penitenciario de San Miguel.
El Noveno Juzgado de Garantía decretó en horas de esta tarde la prisión preventiva para la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras una revisión de sus medidas cautelares.
La otrora jefa comunal volvió a los tribunales para ser reformalizada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, a lo que se sumarían nuevos antecedentes.
Dicha medida cautelar la ex alcaldesa la cumplirá al interior de la cárcel de San Miguel, luego de que el juez Hugo Torres considerará su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
La ex alcaldesa de Maipú permanecerá en el recinto penitenciario mientras dure la investigación por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Poco antes de la resolución, la defensa de Barriga solicitó la autorización para que la ex edil se trasladara hasta su casa para despedirse de su familia y recoger algunas pertenencias, permiso que fue negado de manera rotunda por el mencionado juez.
En este escenario, la ex alcaldesa pudo besar a su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, antes de ser trasladada por los gendarmes hasta las afueras de la sala.
Cabe mencionar que el abogado de Barriga, Cristóbal Bonacic, anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto la prisión preventiva.
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
Fue el propio alcalde de Curicó, George Bordachar, quien dio a conocer que el hombre habría consumido sustancias ilícitas.
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.