A 24 horas de la muerte de una mujer de 38 años dentro de una clínica estética en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, el cuñado de la víctima, Gino La Rosa, afirmó que el fallecimiento fue resultado de una negligencia médica y que llevarán el caso a los tribunales.
Es importante recordar que, según los primeros informes policiales, Romina falleció debido a un paro cardiorrespiratorio mientras se le practicaba una liposucción, aunque se desconocen las causas que provocaron esta falla cardíaca.
"Acá hay claramente hay una negligencia de la clínica porque ellos son los que arriendan los pabellones. Yo vi que la Seremi de Salud le indicaba a la encargada de la clínica que no tenía los medios para hacer operaciones de este tipo", afirmó Gino en conversación con Meganoticias Alerta.
Es relevante señalar que, tras los hechos ocurridos, la Seremi de Salud Metropolitana decidió clausurar la Clínica Médica Almirante Pastene debido a diversas irregularidades detectadas durante la fiscalización, como la ausencia de elementos clínicos para la reanimación, lo que llevó a que el procedimiento se realizara de manera manual, según acusó el cuñado.
"El doctor dijo duérmela": joven que se operó en clínica estética clausurada tras muerte de mujer
En medio de la investigación por cuasidelito de homicidio, una paciente que se realizó una intervención en el mismo centro, relató su traumática experiencia.
Síguenos en:
Asimismo, Gino relató que, después de los hechos, el médico responsable de la operación acudió a declarar y luego se dirigió a otra clínica para realizar otra intervención, ya que solo alquilaba los pabellones en dicho centro de salud. "Entonces como familia decimos '¿dónde está el Ministerio de Salud, la Seremi y los protocolos?'", cuestionó.
"Como familia vamos a seguir una querella criminal contra quienes resulten responsables, sabemos que va a ser el doctor y el anestesista, que son los que nos llevan a esta lamentable noticia", agregó.
"Vamos a vivir este duelo como familia, quedan tres niños sin su madre (de 22 años, 18 años y 11 meses), pero tenemos que seguir adelante (...). Imagínate, ayer a las 9 de la mañana mi cuñada sale a hacerse una pequeña cirugía y ahora tenemos que llevarla en un cajón de vuelta a la casa", concluyó Gino.